Enlaces de accesibilidad

Cuba y EEUU en conversaciones sobre migración irregular y narcotráfico


ARCHIVO. Guardafronteras cubanos frenan una salida ilegal.

La migración irregular y el narcotráfico fueron los temas de las más recientes reuniones técnicas entre delegaciones de Estados Unidos y Cuba, aseguró a Martí Noticias un alto oficial de la Guardia Costera de EEUU.

En los encuentros celebrados este lunes y martes en Florida participaron representantes del Servicio de Guardacostas de EE.UU y las Tropas Guardafronteras de Cuba.

La ronda abordó "las formas para incrementar la cooperación bilateral en el enfrentamiento a la emigración irregular y al narcotráfico, así como en las operaciones de búsqueda y salvamento", informó por otra parte la Embajada de Cuba en Washington.

La reunión "transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad", indica la nota, y ambas delegaciones "coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área" y "acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro".

La semana pasada ambas naciones sostuvieron conversaciones sobre diversos asuntos como parte del Diálogo de Aplicación de la Ley entre los Estados Unidos y Cuba.

Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que los encuentros se iniciaron el viernes 12 de enero con una ronda sobre ciberseguridad y delitos cibernéticos; el 16 de enero sostuvieron una reunión sobre cooperación legal, el 17 de enero abordaron el contraterrorismo y el 19 de enero una reunión sobre lucha contra el narcotráfico.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG