Enlaces de accesibilidad

Listos avión americano y hospital suizo para tratar a médico cubano con ébola


Hospital de la Universidad de Ginebra.

La oficina de salud federal de Suiza, declaró que en las próximas horas llegará el enfermo cubano a Ginebra y que el personal que le atenderá ha sido entrenado adecuadamente.

La llegada a Suiza del médico cubano Félix Báez Sarría, contagiado con ébola, desde Sierra Leona ha obligado a las autoridades sanitarias a emitir un parte oficial sobre la seguridad sanitaria para la población de los cantones.

El Hospital de la Universidad de Ginebra será el lugar donde será atendido el enfermo cubano y han establecido el protocolo adecuado, como declaró a la prensa local el doctor suizo Jacques-Andre Romand. Para ello existe un local destinado a estos propósitos, en un local aledaño, pero aislado de las instalaciones hospitalarias y ambulatorias.

La Organización Mundial de la Salud tiene un acuerdo con las autoridades cubanas para trasladar a los que enfermen de ébola en África Occidental

Báez Sarría será trasladado a Ginebra en un vuelo de una compañía estadounidense privada. La Organización Mundial de la Salud tiene un acuerdo con las autoridades cubanas para trasladar a los que enfermen de ébola en África Occidental. Y en Suiza, donde está la sede de la OMS, existen las facilidades para recibir y tratar a los que trabajan para una organización humanitaria y son afectados por el ébola.

Las autoridades médicas de Suiza lamentaron que los medios de prensa divulgaran el nombre de la persona infectada, pues afirman que ello pone al enfermo y sus familiares en una posición incómoda.

En un comunicado oficial, la oficina de salud federal de Suiza, declaró que en las próximas horas llegará el enfermo a Ginebra y que el personal que le atenderá ha sido entrenado adecuadamente.

XS
SM
MD
LG