Enlaces de accesibilidad

Cuba devuelve a primer fugitivo de EEUU desde restablecimiento de relaciones


Imagen distribuida por la Oficina del Alguacil del Condado Monroe en la que se ve al fugitivo robando el bote.

Shawn Wegmann, un presunto asesino y pandillero de Estados Unidos, fue detenido por las autoridades cubanas el 31 de octubre y deportado este martes a la Florida.

Un hombre de Indiana buscado por posesión ilegal de armas de fuego fue deportado de Cuba este martes y escoltado por alguaciles federales hacia el sur de la Florida, siendo el primer fugitivo en ser entregado a Estados Unidos por el Gobierno cubano desde que ambos países restablecieron relaciones diplomáticas este año, informó The Miami Herald.

"Shawn Wegmann, un presunto asesino y pandillero motociclista del medio oeste de Estados Unidos, fue detenido por las autoridades cubanas el 31 de octubre, después que se arrancara su grillete electrónico del tobillo y robara un barco de 13 pies en Cayo Hueso, para cruzar luego el estrecho de la Florida", dijeron el martes las autoridades, según el reporte del Herald.

A principios de noviembre, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos fue notificado de que el hombre, de 38 años de edad, había sido detenido al intentar entrar a Cuba.

Este martes, un equipo de agentes federales viajó a La Habana para recoger a Wegmann en el Aeropuerto Internacional José Martí, y regresar con él al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Hollywood.

El miércoles, Wegmann tendrá su primera presentación en la Corte Federal de Miami, donde tendrá una audiencia de extradición para enfrentar cargos criminales en Iowa.

Anteriormente, el hombre había estado libre bajo fianza, pero ahora está acusado de posesión de un arma de fuego robada.

A pesar de la cooperación de Cuba en este caso, decenas de inmigrantes cubanos están acusados o condenados por estafar al programa federal de Medicare, en Estados Unidos, y se sospecha que viven en la isla. La Oficina del Inspector General de Servicios Humanos y de Salud y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) han compilado la lista de estos acusados, cuyos casos se remontan a años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG