Enlaces de accesibilidad

Liberan en La Habana a Berta Soler, Tania Bruguera y Antúnez


Reporta Cuba Santa Rita, marchas y reunión Parque Gandhi

​​Las detenciones ocurrieron cuando activistas de derechos humanos y opositores se disponían a abandonar el Parque Gandhi.

Liberan a los activistas de derechos humanos y opositores Berta Soler, Jorge Luis García "Antúnez", la artista Tania Brugera y Claudio Fuentes, editor de Estado de Sats, luego que fueron deteindos y trasladados a diferenrtes puntos de la ciudad.

Pasada la una de la tarde, varios de los asistentes a la misa dominical en la Iglesia de Santa Rita, fueron arrestados por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y agentes de la seguridad del estado vestidos de civil.

También fueron arrestadas más de 40 Damas de Blanco y varias decenas de activistas de derechos humanos entre los que se encontraban Angel Moya, Egberto Escobedo, el bloguero Agustín López, reporteros de Hablemos Press, y el comunicador Serafín Morán, dijo a Martí Noticias Ailer González.

Antonio Rodiles no fue detenido, "a petición de los opositores no participamos en esta marcha", destacó González.

Los hechos ocurrieron cuando el grupo opositor se disponía a abandonar el Parque Gandhi.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Desde horas tempranas, los activistas de derechos humanos, denunciaron la presencia de cuatro autos policiales y ómnibus que utilizan para trasladar a los detenidos en los alrededores de Santa Rita y el Parque Gandhi.

Al menos otros tres activistas que se dirigían a la entrada de la iglesia en Santa Rita fueron arrestados mientras que el periodista independiente Lázaro Yuri Valle advirtió de la presencia de policiales en las afueras de lsu casa.

"Nuestras casas no son calabozos saldremos, Eralidis Frómeta y yo seremos detenidos", luego los teléfonos de ambos perdieron la comunicación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG