Enlaces de accesibilidad

Cuba: arrestos y amenazas antes de que inicie la Misa


Reporta Cuba activistas fuera de iglesia Santa Rita esperando inicio de misa Foto Angel Moya

Opositores de Matanzas del MIOA que iban a apoyar hoy en el Parque Gandhi a las Damas de Blanco, fueron arrestados cuando se dirigían a la capital.

Un grupo de activistas logró llegar a la Iglesia de Santa Rita en Miramar para apoyar a las Damas de Blanco a pesar de amenazas arrestos y vigilancia policial en las casas de activistas de diferentes regiones de la capital

Un reporte desde Palma Soriano en Santiago de Cuba da a conocer que más de media docena de integrantes del movimiento opositor Damas de Blanco en Palma Soriano no pudieron entrar a misa este domingo en la iglesia católica de esa localidad porque fueron retenidas por las autoridades locales a la entrada del templo.

Otras dos mujeres de ese grupo opositor residentes en Artemisa y Mayabeque resultaron amenazadas con ser detenidas este domingo si salen de sus casas a la misa que se celebra en la iglesia de Santa Rita en Miramar, según reportó Berta Soler representante del grupo.

Mientras la activista Ailer González dio a conocer que Yaquelin Boni Dama de Blanco y madre de Yasser Rivero activista excarcelado con licencia extrapenal se encuentra en la Iglesia Santa Rita donde los agentes policilaes intentan entrar para arrestarla.

Por su parte Ángel Moya expreso político denunció que tres opositores de Matanzas del Movimiento Opción Alternativa interesados en acompañar y apoyar hoy en el Parque Gandhi a las Damas de Blanco, fueron arrestados ayer cuando se dirigían a la capital.

Otros informes en las redes sociales los informes destacan que varios activistas sí han podido llegar hasta Santa Rita, entre ellos una representación del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo que el pasado fin de semana acordó asistir los domingos al Parque Gandhi para apoyar a Damas de Blanco y opositores en la marchas por la libertad de los presos políticos cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG