Enlaces de accesibilidad

#TodosMarchamos "tuitazo" por la libertad de Cuba y en solidaridad con víctimas de la represión


Reporta Cuba TodosMarchamos

#TodosMarchamos ha sido tendencia en las redes sociales por varios domingos consecutivos.

La solidaridad en las redes sociales con las Damas de Blanco y los activistas de derechos humanos en la isla que son víctimas de la represión policial tendrá su punto cumbre hoy a las 12.00 m según destaca un poster representativo de la convocatoria al "tuitazo por la libertad de Cuba".

Los puntos físicos donde ocurren hoy los encuentros para expresar apoyo y solidaridad con las Damas de Blanco y opositores son reprimidos y arrestados por doce domingos consecutivos en la isla son: Times Square, en New York, la Torre de la Libertad, en Miami y el Parque Gandhi en Miramar La Habana, mientras que la conexión en el ciberespacio se mantendrá mediante el uso de la etiqueta #TodosMarchamos.

La convocatoria que circula en las redes sociales forma parte de la campaña convocada el pasado mes por Antonio Rodiles uno de los promotores del Foro por los Derechos y Libertades para llamar la atención de lo que ocurre en la isla cada domingo cuando decenas de activistas salen a las calles a ejercer su derecho a la libertad de movimiento y expresión y son reprimidos brutalmente por las fuerzas militares. A ella se han sumado políticos de origen cubano como la congresista republicana de origen cubano Ileana Ross-Lethinen.

Este domingo desde el Parque Gandhi donde se encontraban reunidos más de medio centenar de opositores Berta Soler representante del movimiento opositor Damas de Blanco dijo a Radio Martí que dedicarán sus actividades de forma especial a las víctimas del Remolcador 13 de marzo y denunció la detención arbitraria de unas dos decenas de damas y activistas antes de llegar a misa en Palma Soriano, Santiago de Cuba y Santa Rita en La Habana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Al mismo tiempo y a través de Radio Martí Liú Santiesteban desde New York e Ibrahím Bosch en Miami intecambiaron impresiones con Soler y el expreso político Jorge Luis García (Antúnez) sobre la realización del 'tuitazo' de apoyo que se ha desarrollado en las redes sociales.

Los reportes hasta el mediodía de hoydan cuenta desde Cuba, Miami y New York de todo el movimiento cívico de apoyo.

#TodosMarchamos

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG