Enlaces de accesibilidad

Liberada Sara Marta Fonseca


ARCHIVO. Cacerolazo en casa de opositora Sara Marta Fonseca.

La opositora Sara Marta Fonseca fue detenida junto a los activistas de derechos humanos Rafael Mur Zayas y Hemly Varela cuando se dirigían a la localidad de Catalina de Güines.

La opositora Sara Marta Fonseca fue liberada horas después de que fuera detenida junto a activistas de derechos humanos cuando se dirigían a la localidad de Catalina de Güines, provincia de Mayabeque, para participar en una reunión convocada por el Partido Pro derechos Humanos Andrei Sajarov según la nota publicada por Fonseca en su cuenta de twitter.

En su cuenta de twitter la activista denunció que los condujeron al Departamento Técnico de Güines y un rato después los dejaron abandonados en diferentes lugares.

Según declaró Fonseca los opositores Rafael R Mur, Hemly Varela, Neldo Iván Echevarria, Juan Carlos Castellanos también fueron detenidos y corrieron igual suerte.

Los integrantes del Partido Pro Derechos Humanos Andrei Sajarov tenían previsto reunirse en la casa del activista Ricardo Fiallo para realizar una vigilia en apoyo a los opositores encarcelados Angel Yunier Remón e Iván fernández Depestre, dijo León.

El activista Bartolo Márquez dijo a martinoticias.com que cuando se acercaron a la casa donde se realizaría la vigilia vieron carros policiales alrededor y decidieron retirarse hasta la casa de Fonseca pero cuando llegaron supieron que “ella estaba detenida”, señaló.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

Julio León Fonseca, el hijo de Sara Marta, recibió la información de la detención por un mensaje de texto que envió su mamá y desde ese momento no han sabido más de ella, dijo preocupado.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00

Sara Marta Fonseca ha sido detenida y maltratada en varias ocasiones por haber convocado a la oposición a realizar acciones cívicas no violentas en las calles de su localidad en el Reparto Boyeros, en la Ciudad de La Habana.

Las turbas organizadas por la policía y la Seguridad del Estado han realizado actos de repudio y lanzado chapapote, excrementos, palos y piedras contra la casa.

La opositora fue galardonada en 2012 con el premio de la Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO), que apoya y estimula a las personas que defienden las sociedades de hombres libres y presta ayuda a grupos disidentes comprometidos con la libertad y los Derechos Humanos.

Actualmente se desempeña como presidenta del Partido Pro Derechos Humanos Andrei Sajarov, sin embargo Jorge Luis Garcia Pérez Antúnez dijo el pasado domingo de agosto que durante su viaje al exterior que Sara Marta Fonseca Quevedo quedaría como secretaria general en funciones del Frente de Resisitencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, hasta su regeso a la isla.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG