Enlaces de accesibilidad

Entregan hoy Premios ASOPAZCO a Sara Marta Fonseca y Zoé Valdés


En la combinación de fotos Zoé Valdés (izq) y Sara Marta Fonseca (der) ganadoras del Premio ASOPAZCO 2011

Las activistas cubanas Sara Marta Fonseca y Zoé Valdés reciben el Premio ASOPAZCO 2011

La Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO) entrega hoy en Madrid el Premio Asopazco 2011 a las cubanas Sara Marta Fonseca y Zoé Valdés.

La entrega de la distinción que se realiza en el Hotel Velázquez a las 7.30 pm, hora de Madrid, no contará con la presencia de Sara Marta Fonseca.

En su lugar estará hoy el español Antonio Ballesteros que fue designado por Sara Marta para que recoja la distinción. Consultado por martinoticias.com el activista dijo que es un gran honor para él representarla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:26 0:00

La activista de derechos humanos y Dama de Blanco Sara Marta Fonseca, residente en La Habana, señaló que se siente muy emocionada y destacó que el premio lo dedica a todos los cubanos que luchan por los derechos humanos dentro y fuera de Cuba.

“Hoy he recibido muchos mensajes de los hermanos en todo el país felicitándome y yo les he respondido que ese premio es tan mío como de ellos, porque una persona sola no puede lograr nada” apuntó la activista desde La Habana.

Sara Marta destacó que le hubiera gustado estar presente junto a la cubana radicada en Francia Zoé Valdés a quien “a quien admiro y respeto muchísimo”, dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

La Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO) que estimula a las personas que defienden las sociedades de hombres libres y presta ayuda a grupos disidentes comprometidos con la libertad y los Derechos Humanos ha entregado este galardón desde hace 20 años y su primer acreedor fue el activista ruso Sergey Kovaliov.

Hasta la fecha también lo han recibido, el preso político fallecido Mario Chanes de Armas, Oscar Elías Biscet, Reyna Luisa Tamayo Danger, entre otros.
XS
SM
MD
LG