Enlaces de accesibilidad

Lanzan excrementos y condones contra opositores


Casa de Sara Marta Fonseca luego de acciones de las turbas en 2012

"Mi vivienda fue durante varias horas objeto de pedradas, huevos, excrementos y condones con líquidos adentro 'que producían un olor fuerte y desagradabe' dijo Sara Marta Fonseca.

Miembros de la resistencia interna denunciaron detenciones y violentos ataques de las turbas contra viviendas de opositores que realizaban en la noche del 17 de abril un cacerolazo en solidaridad con el pueblo venezolano y para exigir el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Las acciones ocurrieron en el Reparto Río Verde, en La Habana y en las localidades de Placetas, Santa Clara y Camagüey, según informó la opositora Sara Marta Fonseca Quevedo, del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

Fonseca dijo a martinoticias.com que durante varias horas, lanzaron pedradas, huevos, excrementos y condones llenos de un líquido pestilente, hecho que causó molestias y repulsión no sólo a su familia, si no, a los vecinos.

Imágenes de como dejaron la vivienda de Sara Marta Fonseca
Imágenes de como dejaron la vivienda de Sara Marta Fonseca
La activista señaló que la mayoría de las personas que participaron en el acto de repudio contra su familia en el reparto Río Verde no son de los alrededores, ni vecinos del barrio. La mayoría estaban borrachos y uno de los agresores amenazó de muerte a su esposo Julio León.

“En mi casa causaron roturas en una ventana y dejaron un olor muy fuerte en los alrededores que produjo náuseas y vómitos a los vecinos”, dijo la opositora que observó como la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se encontraba a escasos metros del lugar presenciando los hechos y 'no tomaron acciones' para evitar que las turbas entraran hasta la propiedad.

Fonseca señaló que otros dos opositores de la capital, Neldo Iván Echavarría Perdomo y Rafael Rogelio Mur Zayas, fueron liberados en la madrugada del jueves luego de golpizas y arrestos el miércoles, 'les impidieron participar en el cacerolazo previsto para las 8.00 pm', dijo la opositora.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:16 0:00

Sara Marta Fonseca galardonada en 2012 con el premio de la Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO), que apoya y estimula a las personas que defienden las sociedades de hombres libres y presta ayuda a grupos disidentes comprometidos con la libertad y los Derechos Humanos ha sido víctima en varias ocasiones de acciones de las turbas contra su casa y familia.

Denunció la impunidad con que actúan las turbas que "en presencia de la PNR hacen todo tipo de agresiones" y en su cuenta de twitter escribió.

SaraMartaCuba: #Cuba polic polit amenaza con encarcelarme x realizar actividads en Defensa y Respeto d los Derechos Humanos y contra la dictadura castrista

#Cuba polic polit durante acto terrorista repudio dirigi2 x SE anoche en mi casa amenazo a mi esposo Julio Ignacio Leon Pérez con asesinarlo

#Cuba opositor Neldo Ivan Echevarria Perdomo arrestado golpeado ayer 3pm conducido para PNR Alamar, le rociaron gas pimienta en la cara

#Cuba arrestado y golpeado x polic castrista el opositor Rafael Rogelio Mur Zayas d PPDHC-AFAS y FNRCDC-OZT a las 4pm conduci2 PNR 4ta Cerro
.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

Cacerolazo en casa de la opositora Sara Marta Fonseca el 17 de abril
Cacerolazo en casa de la opositora Sara Marta Fonseca el 17 de abril
Acciones similares ocurrieron también en la ciudad de Camagüey cuando el pasado día 17 impidieron a un grupo de opositores salir a las calles a realizar una acción cívica, según informó el ex preso político Pedro Argüelles Morán.

Por su parte el Directorio Democrático con sede en Miami emitió un comunicado este 18 de abril denunciando las acciones hostiles contra la resistencia interna en las localidades de Santa Clara y Placetas donde un menor de edad resultó lesionado, dijo la organización civilista.

"La vivienda de Jorge Luis García Pérez (Antúnez) en Placetas fue atacada con piedras cuando realizaban el toque de cazuelas mientras que en el reparto Virginia en Santa Clara ocurrieron hechos similares contra la casa de Damaris Moya Portieles, presidente de la Coalición Central Opositora", informó el Directorio Democrático.

"La vivienda fue atacada con piedras y un niño recibió impactos de piedras y se encuentra herido", denunció Antúnez en comunicación con el Directorio Democrático.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG