Enlaces de accesibilidad

A debate los derechos laborales en Cuba


Obreros cubanos trabajan en el remozamiento de edificios y calles de La Habana.

La reunión en enero es parte de la campaña de STC y FDHC para exigir los derechos laborales de los obreros cubanos.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC – FHRC) y la agrupación obrera Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) realizarán una conferencia sobre Derechos Económicos y Laborales en Cuba el venidero 21 de enero del 2017.

El evento se realizará en Miami, en los predios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) (Graham Center) y participarán en el mismo especialistas del tema, activistas y periodistas invitados de México y Cuba.

Desde el mes de octubre, las dos organizaciones, iniciaron una campaña para exigir los derechos de los trabajadores cubanos, incluido el de la contratación directa con empresas extranjeras que laboren en la Isla sin que el Estado cubano sea mediador.

Tanto el presidente Barack Obama, como la secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, se han manifestado a favor de la contratación directa de los obreros cubanos. Obama en una de sus directivas presidenciales habló sobre “las prácticas de contrataciónopacas” que realiza el Estado cubano. Y Pritzker declaró a la cadena CNBC sobre las barreras de las empresas estadounidenses para entrar en Cuba y dijo que “usted no tiene libertad para entrevistar a quien quiera; y también hay incertidumbre sobre las regulaciones”.

La reunión en enero es parte de la campaña que las dos organizaciones anunciaron hace dos meses. También incluye un conversatorio sobre Democracia y DDHH en América Latina el 25 de enero en la sede de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG