Enlaces de accesibilidad

Denuncian ante ONU caso de activista preso por acusación de la presidenta del CDR


BARRIO REVOLUCION VIDA COTIDIANA

El Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, radicado en Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, presentó una denuncia ante varias organizaciones internacionales acerca del activista encarcelado Alejandro Morales, sancionado por el delito de "amenaza" .

La querella se entregó a la Oficina de América Latina y el Caribe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, dijo a Martí Noticias Juan Alberto de la Nuez, líder del grupo.

El 16 de octubre pasado Alejandro Morales Alonso realizó frente a su casa una manisfestación pacífica con la bandera cubana en respuesta a una provocación que le hicieron militantes del Partido Comunista en Aguada de Pasajeros,

El incidente ocurrió cuando ese grupo se acercó a la casa para tomarle fotos y videos y el opositor enarboló la bandera gritando "todos tenemos los mismos derechos, queremos libertad para Cuba y vivan los Derechos Humanos" y Ofelia Aguirre Olivera, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) acusó a Morales de que él "la amenazó".

De la Nuez asegura que no hubo tal amenaza por parte de Morales, que la señora está "complotada" con la Seguridad del Estado y que hay testigos del hecho e insistió en que "si el régimen quiere encarcelar al activista debe hacerlo por lo que hizo, enarbolar una bandera cubana frente a su casa".

Alejandro Morales Alonso fue condenado a un año y medio de privación de libertad por el delito de "amenaza". Se encuentra en una celda de aislamiento en la prisión cienfueguera de Ariza.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG