Enlaces de accesibilidad

Cuba envía delegación a Pyongyang


José Ramón Balaguer.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, José Ramón Balaguer y su homólogo del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yong Il, resaltaron "el buen estado de las relaciones bilaterales".

Dirigentes de los partidos comunistas de Cuba y Corea del Norte conversaron hoy en Pyongyang sobre temas de interés común, informaron medios oficiales cubanos.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del gobernante Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer y su homólogo del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yong Il, coincidieron en resaltar "el buen estado de las
relaciones bilaterales", según la agencia cubana Prensa Latina.

Balaguer viajó a la capital norcoreana al frente de la delegación que asistió
a la celebración por el 60 aniversario del fin de la guerra de Corea (1950-1953).

La visita de Balaguer es la primera de un alto dirigente cubano a Corea del Norte tras el incidente del barco norcoreano que se encuentra retenido en Panamá con equipos bélicos. Prensa Latina no hace mención alguna del incidente en su despacho.

El mercante "Chong Chon Gang" está desde el pasado 15 de julio en el puerto de Manzanillo, en la costa del Caribe, retenido por las autoridades panameñas, que hallaron armas ocultas bajo un cargamento de 10,000 toneladas de azúcar procedente de Cuba y con destino a Corea del Norte.

Una comisión técnica de las Naciones Unidas llegue a Panamá el 5 de agosto para revisar los equipos militares a fin de determinar si se ha violado alguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben a Corea del Norte importar o exportar cualquier tipo de armamento

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG