Enlaces de accesibilidad

Presentan 10.000 nuevas firmas del Proyecto Varela


Presentan 10.000 nuevas firmas del Proyecto Varela
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

Presentan 10.000 nuevas firmas del Proyecto Varela

La campaña pide que se responda a los firmantes, y al resto del pueblo cubano, con la realización de un plebiscito que permita a los ciudadanos de la isla decidir "su futuro en libertad".

Rosa María Rodríguez, miembro del ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación y Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá y promotora de la campaña Cuba Decide, entregaron este jueves en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba 10.000 nuevas firmas, que se suman a las 25.404 ya entregadas del Proyecto Varela, informó una nota de prensa.

"10.000 nuevas firmas del Proyecto Varela por el derecho a decidir de los cubanos", afirma el comunicado, y destaca que es una acción apoyada en un derecho constitucional.

Más de 35.000 cubanos con residencia en Cuba dieron su nombre y número de identidad en apoyo al Proyecto Varela, y más de 30.000 cubanos exiliados se sumaron a ese apoyo que demanda un cambio al pluralismo democrático en Cuba.

La campaña expresa que "abogamos para que se responda a los miles de firmantes del Proyecto Varela, y al resto del pueblo cubano, con la realización de un Plebiscito Vinculante para que los TODOS los ciudadanos decidan su futuro en libertad", concluye la nota firmada por Rosa María Payá, promotora de Cuba Decide.

Entregan 10 mil nuevas firmas del Proyecto Varela en sede nacional del Poder Popular
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG