Enlaces de accesibilidad

EE UU: encarcelamiento de Alan Gross es un impedimento para las relaciones


El contratista estadounidense Alan Gross.

La preocupación de Estados Unidos por la situación de los derechos humanos y de las libertades para el pueblo cubano permanece intacta

La administración Obama reiteró que el encarcelamiento del subcontrantista estadounidense Alan Gross por parte de las autoridades cubanas "es un impedimento" para acercar las posturas con La Habana, aunque haya habido avances por parte de ambos países.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, reconoció los pasos dados por las dos naciones para limar sus diferencias, como las recientes conversaciones en materia de inmigración, pero alertó de que Cuba continúa atentando contra los derechos humanos.

Agregó que "si nos fijamos en las Américas, ha habido un gran movimiento hacia un mayor respeto por los derechos humanos. Nos gustaría verlo en todas partes, incluida en Cuba".

Rhodes aseguró que la preocupación de Estados Unidos por la situación de los derechos humanos y de las libertades para el pueblo cubano permanece intacta y subrayó que las políticas que ha ejecutado el Gobierno de Obama respecto a Cuba siempre se han enfocado en las libertades económicas y políticas de los cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG