Enlaces de accesibilidad

Una veintena de Damas de Blanco detenidas en Matanzas y La Habana


Damas de Matanzas en Matanzas

El Movimiento Damas de Blanco tenía previsto celebrar este miércoles un té literario.

Una veintena de Damas de Blanco fueron detenidas por las autoridades policiales este miércoles en la localidad de Colón, en Matanzas, para impedirles realizar un té literario, mientras que la sede de esa organización en Lawton, La Habana, permanecía desde temprano bajo una fuerte vigilancia policial.

Asunción Carrillo, Dama de Blanco residente en Colón, dijo a Marti Noticias que unas 24 mujeres fueron arrestadas al mediodía.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

"Primero detuvieron a las que venían de otros municpios para Colón, donde realizaríamos el Té literario, y luego al otro grupo que fue a la Seguridad del Estado a abogar por las arrestadas", explicó Carrillo.

Soler explicó que en la sede nacional, en Lawton, hay vigilancia desde ayer martes y todo parecía indicar que la autoridades no iban a permitir que las mujeres llegaran al encuentro que tenían previsto celebrar este miércoles.

Vigilancia sede Damas Foto Angel Moya
Vigilancia sede Damas Foto Angel Moya

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

El pasado domingo, 17 de abril, se recrudeció la represión contra las Damas de Blanco en la capital. Las activistas fueron detenidas y reprimidas al salir de la sede en Lawton, para dirigirse a misa en la iglesia de Santa Rita.

Represión en el domingo 50 de resistencia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

XS
SM
MD
LG