Enlaces de accesibilidad

Detenciones en Cuba para evitar recibimiento a Berta Soler


De izquierda a derecha, Laura Labrada Pollán, Berta Soler y Belkis Cantillo en Miami.

La Seguridad del Estado amenazó con detener a las Damas de Blanco y opositores que acudan a recibir a Berta Soler.

Las fuerzas represivas cubanas activaron un operativo contra las Damas de Blanco y activistas en La Habana para impedir que se movilicen hacia el Aeropuerto Internacional José Martí a recibir a la líder de la organización Berta Soler.

El expreso político Juan Ángel Moya Acosta, esposo de Soler, confirmó a martinoticias que desde ayer las autoridades policiales comenzaron a realizar advertencias a las Damas de Blanco que asistieron a la Iglesia Santa Rita de Casia, en Miramar, de que serían detenidas si asisten al aeropuerto a recibir a Soler.

En la tarde de este lunes ya ha sido confirmada la detención de la Dama de Blanco Leidis Coca y su esposo, mientras un fuerte operativo policial permanece frente a la casa de Lourdes Esquivel, residente en el reparto Boyeros, donde no permiten la entrada ni salida de personas, declaró Moya .

Berta Soler llega a La Habana este lunes a las 7.00 p.m. y las Damas de Blanco tenían planeado recibirla en el aeropuerto junto a otros activistas de derechos humanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

Soler acaba de realizar un recorrido por diferentes países de la Unión Europea, América Central y los Estados Unidos, donde ha denunciado las constantes violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el aumento de la represión policial contra la sociedad civil.

La Asociación Damas de Blanco fue galardonada recientemente con el Premio Václav Havel para la Disidencia Creativa 2013, otorgado por la Fundación de Derechos Humanos. Soler asistió a la ceremonia de recibimiento del galardón en Oslo, Noruega.

Una representación de las Damas de Blanco, entre ellas Soler, estuvo presente el 20 de mayo en un homenaje que la Fundación Cubano Americana, con sede en Miami, realizó a los cubanos galardonados con el Premio Andrei Sajarov del Parlamento Europeo.

Pocas horas antes de viajar a Cuba las Damas de Blanco publicaron en la cuenta de twitter @damadblanco:

Amenazan a Damas de Blanco que intentan recibir a su líder
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG