Enlaces de accesibilidad

Panamá: EEUU y Canadá comprenden participación de Cuba en cumbre


INSULZA Y LA VICEPRESIDENTA DE PANAMÁ DIALOGAN SOBRE PRÓXIMA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

"Esperamos poder ser los anfitriones de 34 jefes de Estado, incluidos el presidente Obama y el señor Raúl Castro", presidente de Cuba, manifestó la canciller de Panamá Isabel de Saint Malo.

Los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá "comprenden" que Cuba participe de la próxima Cumbre de Las Américas, que se realizará en Panamá en mayo de 2015, debido al "clamor" de la región, aseguró este domingo la canciller panameña Isabel de Saint Malo.

"Hemos sostenido conversaciones con ambos países (Estados Unidos y Canadá) y ambos han manifestado que comprenden que Panamá como país anfitrión tiene que reconocer este clamor de toda la región de invitar a Cuba", dijo De Saint Malo en una entrevista con el canal TVN-2.

Las declaraciones de la jefa de la diplomacia panameña se produjeron tras una visita a Washington, donde se reunió con el Secretario de Estado John Kerry y el secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza.

"Esperamos poder ser los anfitriones de 34 jefes de Estado, incluidos el presidente Obama y el señor Raúl Castro", presidente de Cuba, manifestó De Saint Malo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG