Enlaces de accesibilidad

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas


Vista panorámica de la Ciudad de Panamá (Panamá).

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.

La próxima Cumbre de las Américas se celebrará entre la primera y segunda semana de mayo próximo en Panamá y Cuba será invitada a participar formalmente, informó hoy la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado. En un encuentro con miembros de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (ACOPEP), la vicepresidenta panameña explicó que actualmente se están haciendo las visitas y gestiones preparatorias para el séptimo encuentro continental, pero que la invitación a Cuba "es una decisión".

La canciller panameña, Isabel De Saint Malo, habla durante un encuentro con la presa extranjera el 1 de agosto de 2014, en Ciudad de Panamá
La canciller panameña, Isabel De Saint Malo, habla durante un encuentro con la presa extranjera el 1 de agosto de 2014, en Ciudad de Panamá

"En la última asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, era evidente el deseo de la región de que Cuba esté presente", acotó. El trigésimo quinto Estado miembro de la OEA, Cuba, se encuentra suspendido desde 1962 de la organización panamericana. De Saint Malo añadió que "estamos trabajando para que la cumbre sea un éxito y con una participación al más alto nivel de todos los países".

Por su parte, el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, dijo en el mismo encuentro que durante la toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela, el pasado 1 de julio, la vicepresidenta cubana, Gladys Bejerano, expresó "el interés" de la isla de participar en el encuentro continental. Hincapié aclaró que todavía no se ha cursado ninguna invitación oficial, que ello se empezará a hacer en noviembre próximo, porque se está trabajando aún en la agenda del encuentro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG