Enlaces de accesibilidad

El avión Antonov An-148, que suministrará Moscú a La Habana, es un aparato biturbina regional con capacidad para 65-85 pasajeros.

La compañía rusa Voronezh Aircraft suministrará a Cuba jets regionales Antonov An-148, indicaron el viernes funcionarios de ese país europeo. El avión Antonov An-148, que suministrará Moscú a La Habana, es un aparato biturbina regional con capacidad para 65-85 pasajeros.

El gobernador de la región de Voronezh, Alexei Gordéyev, manifestó que la venta de los aparatos a la isla "abre un nuevo mercado para nosotros", informó la agenia de noticias rusa rianovosti.

El funcionario ruso se entrevistó con el Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado en la isla y el embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García.

Las autoridades rusas y cubanas discutieron otras áreas potenciales para el aumento de la cooperación bilateral durante la reunión, incluyendo salud y educación.

La empresa aérea de Voronezh es la fábrica más grande de las regiones rusas y una de las mayores fabricantes de aviones de pasajeros y de carga en el país. La fábrica se especializa en la producción de los aviones de pasajeros de larga distancia Il-96 y el jet regional de An-148. Y Cubana de Aviación ya adquirió varias naves del tipo Il-96

En 2013, la compañía reportó ganancias de unos 280 millones de dólares, incluyendo las ganancias de ventas de Il-96 que alcanzó los 140 millones de dólares y de la An-148 que llegó a 90 millones de dólares. En diciembre, Moscú eliminó la mayoría de la deuda que tenía Cuba con la desaparecida Unión Soviética, estimada en unos 30 billones de dólares.

El pasado año, las autoridades de la Isla firmaron con empresas ucranianas varios acuerdos para el arrendamiento de naves An-158.
XS
SM
MD
LG