Enlaces de accesibilidad

Dos empresas ucranianas anunciaron la firma de un convenio para modernizar la vieja flota cubana de aviones AN-2, un monomotor de la era soviética.

Las empresas aeronáuticas Antonov y Motor Sich anunciaron la firma de un convenio con la Corporación de la Aviación de Cuba SA (CACSA) para modernizar la obsoleta flota de monomotores AN-2 que posee la isla y que datan de la era soviética.

Según la corporación ucraniana Antonov, “el convenio prevé que CACSA creará una base industrial para transformar los AN-2 del actual parque, unos 140 aviones en total, en la versión AN-2-100 con motores MS-14 producidos por Motor Sich”.

Las dos firmas suministrarían a la isla componentes y la empresa rusa Aerosila hélices reversibles AB-17 para llevar a cabo el “rejuvenecimiento” de los aviones. En caso necesario, aclaró Antonov, impartirá cursos a pilotos y técnicos cubanos.

Los aparatos serán dotados con motores MS-14 lo que les permitirá reemplazar por queroseno el consumo de gasolina de aviación.

La versión AN-2-100 de la vieja aeronave soviética está concebida para el transporte de pasajeros y cargas en rutas locales.
XS
SM
MD
LG