Enlaces de accesibilidad

Chile presentará a Castro caso de senador asesinado


Andres Chadwick

Hoy martes se reúnen en el Ministerio del Interior los líderes políticos de la Unión Demócrata Independiente para presentar datos sobre el asesinato de Guzmán.

A las 10 de la mañana de este martes se reúnen con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, los directivos de la UDI, con Patricio Melero al frente, informa el diario La Tercera.

La agrupación política lleva nuevos antecedentes sobre el asesinato del fundador de ese partido, Jaime Guzmán, a manos del FPMR en 1991.

La UDI pide formalmente al gobierno que entregue dicha información a Raúl Castro, cuando visite el país para la Cumbre de la CELAC.

Los nuevos elementos que presentarán hoy incluyen detalles de un viaje a Buenos Aires, y después a Cuba, de 5 familiares del Marcela Mardones Rojas, prófuga de la justicia chilena desde 1993 por su participación en el asesinato del senador UDI. Ella es miembro del MIR y compañera sentimental de Raúl Escobar Poblete, uno de los autores materiales del crimen.

En esa línea, la UDI solicitará también que el gobierno requiera a Castro información sobre el paradero de los frentistas.

Para Chile el caso del asesinato del senador Guzmán es de "suma relevancia", como dijo este lunes el canciller de ese país Alfremo Moreno, y recordó las gestiones hechas al respecto ante las autoridades de Buenos Aires, como informa cooperativa.cl.
XS
SM
MD
LG