Enlaces de accesibilidad

Chanel transforma el Paseo del Prado de La Habana en una pasarela de lujo


El desfile de Chanel terminó en una conga por el Prado

Las imágenes del exclusivo evento, el primero de la "maison" francesa en América Latina, comenzaron a circular en las redes sociales poco después que comenzó el desfile.

Chanel presentó este martes en La Habana su colección Crucero 2016-17 que cerró con una sofisticada conga bailada por las topmodels y los invitados de lujo.

El inédito desfile de alta costura en Cuba y el primero de la "maison" francesa en América Latina convirtió el histórico Paseo del Prado en una pasarela de lujo para exhibir la colección "Cruise", inspirada en la "riqueza cultural y la apertura de Cuba", según su director creativo Karl Lagerfeld.

Las imágenes del exclusivo evento comenzaron a circular en las redes sociales poco después que comenzó el desfile.

Una larga caravana de coloridos "almendrones" condujo a las modelos al lugar del desfile, donde cientos de invitados y curiosos esperaban desde horas tempranas de la tarde del martes.

Chanel es la primera gran casa de moda en enviar modelos para desfilar por la pasarela en Cuba, en otra muestra del acercamiento de la isla caribeña con Occidente.

​ El exclusivo show también recuerda las desigualdades en el país de gobierno comunista, donde muchos están felices por tener un desfile de Chanel en la ciudad y otros lo critican.

Las mercancías de la casa de modas no se venden en Cuba y la mayoría de personas no puede ni siquiera soñar con adquirir un pequeño bolso que cuesta miles de dólares. Alrededor de un 70 por ciento de los trabajadores cubanos labora para el Estado con un salario promedio de 25 dólares al mes.

El presidente de la división de moda de Chanel, Bruno Pavlovsky, dijo este martes a la agencia de noticias Reuters que es muy pronto para Chanel, que tiene menos de 200 boutiques en todo el mundo, montar una tienda en Cuba.

Momentos antes del desfile, Chanel adelantó algunos de los looks de su colección colección Crucero 2016-17 en su página oficial en Internet.

Al finalizar el desfile, la bloguera cubana Yoani Sánchez escribió: Se acaba el desfile de @Chanel en el Prado de La #Habana y la vida vuelve a la normalidad, a su grisura.

​Desde temprano este martes ​los modelos que participan en el desfile y reporteros desde la isla publicaron fotos en sus cuentas de Instagram y Twitter con las etiquetas #chanelcruisecuba y #chanelcruise.

Error rendering storify.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG