Enlaces de accesibilidad

Censurada en Cuba, "Santa y Andrés" consigue distribuidor en Norteamérica


Imagen del filme Santa y Andrés

Breaking Glass Pictures exhibirá el filme del realizador cubano Carlos Lechuga en los cines de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

La película cubana Santa y Andrés, censurada en Cuba, será distribuida en Norteamérica.

La empresa Breaking Glass Pictures adquirió los derechos para exhibir el filme en los cines de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, y también por medio de DVD e Internet en esos territorios, según el sitio en internet de Variety.

Santa y Andrés, del director cubano Carlos Lechuga, conquistó varios galardones en Festivales de Cine, pero en Cuba fue excluida de participar en el 38vo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Carlos Lechuga, realizador de "Santa y Andrés".
Carlos Lechuga, realizador de "Santa y Andrés".

El filme ha recorrido muchos festivales internacionales, entre ellos los de San Sebastián (España), Guadalajara (México) y Miami, y ha recogido diversos premios, entre ellos el de mejor película, mejor guión y mejor actriz en el Festival de Cine de Guadalajara 2017 (Competencia Iberoamericana).

“Santa y Andrés” narra la historia de ficción de un escritor homosexual que, a principios de los ochenta, aislado en un agreste paraje del oriente de la Isla, es vigilado por una mujer campesina a la que le asignan tal encomienda, tras lo cual surge entre ellos una relación imprevista.

El filme ha provocado una encendida polémica tras su censura.

(Variety, EFE y archivo)

XS
SM
MD
LG