Enlaces de accesibilidad

España más interesada en triunfo de Trump que en muerte de Castro


Donald Trump.

La victoria del candidato republicano en EE.UU fue seguida con mucho o bastante interés por el 42,4 por ciento de los españoles, mientras que la muerte de Castro solo interesó de forma especial al 36,1.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con la victoria de Donald Trump, han interesado mucho más a los españoles que otros acontecimientos de las últimas semanas, como la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro, o el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, según una encuesta que publica el diario ABC.

La victoria del candidato republicano en EEUU fue seguida con mucho o bastante interés por el 42.4 por ciento de los españoles, mientras que la muerte de Castro solo interesó de forma especial al 36.1.

El fallecimiento de Barberá solo fue seguido con mucho o bastante interés por el 34.2 por ciento, mientras que un 44.5 dice que lo siguió con «poco interés» y el 21,4 «con nada».

Los casos judiciales que afectan a los futbolistas Cristiano Ronaldo o Leo Messi interesan menos que la victoria de Trump y la muerte de Castro y Barberá, como algunas de las noticias más destacadas del último mes.

Solo el 28.1 por ciento confiesa que ha seguido con mucho o bastante interés las noticias judiciales de futbolistas, el 36,8 ha tenido poco interés, y el 34,6, «nada».

  • 16x9 Image

    Armando de Armas

    Armando de Armas, (Santa Clara, 1958) escritor y periodista de MartíNoticias. Como analista político es una personalidad habitual en la radio y la televisiónn hispana en los Estados Unidos. Integró el movimiento de derechos humanos y cultura independiente dentro de Cuba en los años 90. Sus novelas y ensayos han sido traducidos a varios idiomas. Relatos de su autoría han sido escogidos para publicarse en antologías de Alemania, Francia, España, Italia, República Checa y EE.UU. "Los naipes en el espejo", su más reciente libro de ensayo, avizora la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses en 2016 y un cambio de época y paradigma político cultural en Occidente.

XS
SM
MD
LG