Enlaces de accesibilidad

Canciller cubano viajará a Alemania en visita oficial


El canciller cubano Bruno Rodríguez conversa con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier. (Foto: Archivo)

Bruno Rodríguez, que viajó esta semana a Canadá, tendrá en Berlín una reunión oficial con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, cursará desde este lunes, 9 de mayo, una visita oficial a Alemania, a donde llegará invitado por su homólogo en ese país europeo, Frank-Walter Steinmeier, informó la Cancillería de la isla.

Rodríguez, que viajó esta semana a Canadá, tendrá en Alemania una reunión oficial con Steinmeier y cumplirá un "variado programa de trabajo, que incluye encuentros con autoridades locales", indica un comunicado publicado en el sitio en Internet del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

De acuerdo al Minrex, las relaciones entre Cuba y la nación germana "se desarrollan de forma positiva, y existen amplias potencialidades para continuar desarrollando los vínculos entre ambas naciones en diferentes sectores".

En julio de 2015 el canciller alemán cursó una visita a Cuba, donde se entrevistó con Rodríguez y con el gobernante cubano, Raúl Castro.

Steimeier, el primer ministro de Exteriores de Alemania en visitar Cuba, firmó varios acuerdos de cooperación económica y comercial durante su estancia en la isla.

Según datos oficiales, en Cuba operan unas 50 empresas alemanas y en 2014 el intercambio comercial bilateral alcanzó 224 millones de euros.

Las exportaciones cubanas hacia Alemania consisten principalmente en productos como miel, puros habanos, ron y zumos, mientras que las importaciones fueron principalmente de maquinaria y trigo.

Alemania es el principal emisor europeo de turistas al país caribeño, y el segundo a nivel global, solo superado por Canadá.

XS
SM
MD
LG