Enlaces de accesibilidad

Líder de la Cámara de Comercio de EEUU elogia crecimiento de libre empresa en Cuba


El presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos Thomas J. Donohue habla en una conferencia en Washington, DC.

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno...

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos elogió el martes el crecimiento de la empresa privada en Cuba a su llegada a La Habana, en el inicio de una visita de tres días que ha sido criticada en Washington por partidarios del embargo económico contra la isla.

El presidente de la Cámara de Comercio, Thomas Donohue, se ha opuesto por años al embargo comercial que aplica Estados Unidos contra Cuba por ser un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en el país de Gobierno comunista, según reporta la agencia de noticias Reuters.

Ahora que las reformas económicas emprendidas por el gobernante Raúl Castro han creado una clase depropietarios de pequeños negocios, cooperativas privadas y fue aprobada una nueva ley de Inversión Extranjera, Donohue ha regresado después de 15 años.

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta", dijo Donohue a periodistas poco antes de reunirse con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

"Como ustedes saben la Cámara durante años se ha opuesto a las sanciones", agregó Donohue, quien lidera la organización empresarial más importante del mundo.

Donohue tiene previsto visitar una cooperativa privada de reparación de autos, visitar la zona de desarrollo especial en el puerto del Mariel y dar un discurso en la Universidad de LaHabana.

No se sabe si planea reunirse con Castro, quien implementó un plan de más de 300 reformas económicas tras reemplazar en la presidencia de la isla a su hermano Fidel en el 2008.

Donohue se negó a hablar de sus expectativas respecto decualquier cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG