Enlaces de accesibilidad

Bob Menéndez critica viaje de Cámara de Comercio a Cuba


El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez (c).

En una carta a la Cámara, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dice que Cuba no es una oportunidad atractiva de inversión

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado opina que el próximo viaje de una delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos a Cuba es una mala idea.

En una carta a la Cámara, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dice que Cuba no es una oportunidad atractiva de inversión porque el gobierno encarcela injustificadamente a líderes empresariales e infringe las normas internacionales del trabajo. Menéndez puso en entredicho los méritos de acercarse a un gobierno que controla casi toda la actividad económica de la isla.

Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara, tiene planeado reunirse esta semana con empresarios, funcionarios y estudiantes universitarios. Varios ejecutivos empresariales estadounidenses lo acompañarán.

Cuba ha legalizado ciertas actividades de negocios en muchas áreas desde 2010, creando miles de emprendedores independientes.

Pero Menéndez recuerda a la Cámara que el embargo estadounidense a la isla, impuesto hace cinco décadas, probablemente no se levantará pronto y afirma que Cuba debe liberar a todos los presos políticos y respetar los derechos de sus ciudadanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG