Enlaces de accesibilidad

Jefe de Cámara de Comercio de EEUU irá a Cuba


El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Tom Donohue.

La entidad estadounidense representa más de 300.000 negocios de manera directa y unas tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.

El Presidente de la cámara de comercio de Estados Unidos y CEO Thomas J. Donohue encabezará una delegación que viaja a Cuba la próxima semana para evaluar el entorno económico del país y el verdadero estado del sector privado (cuentapropismo).

"Desde la última vez que estuve en Cuba hace 15 años, una reforma había retirado 600.000 trabajadores de las nóminas de gobierno y había triplicado el número de empresarios autónomos en el país a 450.000," dijo Donohue. "Este viaje nos dará una visión de primera mano a los cambios en las políticas económicas de Cuba y si están afectando o no la capacidad de hacer negocios allí."

En un comunicado de la Cámara de Comercio publicado este lunes 19, se informa que Steve Van Andel, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Estados Unidos y Marcel Smits, director financiero de la corporación Cargill, viajarán con Donohue como parte de la delegación. En la Habana, la delegación se reunirá con empresarios, cooperativas privadas, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes religiosos, entre otros. Donohue también hablará con los estudiantes de la Universidad de la Habana.

"Queremos aprender más acerca de las reformas, determinar si han traído cambios reales y duraderos y encontrar formas para alentar el incipiente sector privado de Cuba", dijo Donohue. "Informaremos nuestros resultados a los legisladores, nuestros miembros y la comunidad empresarial estadounidense", puntualizó.

El viaje es avalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que regula los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

La cámara de comercio de Estados Unidos es la federación de negocios más grande del mundo y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de diversas dimensiones, sectores y regiones, así como estado y cámaras locales y asociaciones de la industria.

XS
SM
MD
LG