Enlaces de accesibilidad

Camagüey festeja sus 500 años de historia


Camaguey celebra sus 500 años

La ciudad inició sus celebraciones con la tradicional "Ceremonia de la Bandera" realizada en la Plaza Mayor.

La ciudad de Camagüey, la cuarta villa fundada por los españoles en Cuba, festejó este domingo su 500 cumpleaños con actos, espectáculos culturales y la tradicional procesión de la Virgen de la Candelaria y un encuentro de negocios.

La antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada el 2 de febrero de 1514 e inscrita en el Patrimonio Cultural de la Humanidad, está situada a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

La ciudad abrió el sábado las primeras celebraciones con la tradicional "Ceremonia de la Bandera" celebrada en la Plaza Mayor llamado hoy parque Agramonte.

Desde los balcones de la sede del Gobierno municipal, edificio que acoge esas funciones por más de dos siglos, se leyó el bando con las normativas para el jolgorio, una tradición heredada de la época de la colonia española.

También tuvo lugar la procesión dedicada a la Virgen de la Candelaria, la patrona de la ciudad, en los alrededores de la Catedral Metropolitana, recientemente nombrada por el Papa Francisco como Basílica Menor.

La primera jornada de la celebración cerró con una gala artística en la que intervinieron más de 800 artistas de diversas manifestaciones.
XS
SM
MD
LG