Enlaces de accesibilidad

Bancos abren líneas de crédito para empresas italianas en Cuba


Intensa Sanpaolo.

Grupos bancarios Intesa Sanpaolo y Sace crearon un fondo "de 80 millones de euros para facilitar la emisión de cartas de créditos" a empresas italianas en la isla.

Dos bancos de Italia abrieron líneas de crédito por 80 millones de euros para empresas de su país radicadas en Cuba, informó este martes el viceministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, que encabeza una misión de negocios en la isla.

El funcionario, quien participó en La Habana de un foro binacional de negocios, dijo que los grupos bancarios Intesa Sanpaolo y Sace crearon un fondo "de 80 millones de euros (unos 88 millones de dólares al cambio) para facilitar la emisión de cartas de créditos" a empresas italianas en la isla.

"Hay muchas cosas que podemos hacer juntos, sobre todo, con una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas italianas en nuestros vínculos", dijo Calenda, citado por la agencia cubana AIN.

Destacó que "el camino" de reformas económicas "que está siguiendo Cuba es muy respetado" y que "Italia quiere contribuir con una mayor presencia en este mercado". "Cuba reconoce el valor de la empresa y el impacto favorable que esta deber tener en la sociedad donde actúa", apuntó.

Calenda encabeza una delegación de 150 empresarios italianos que visita la isla para explorar oportunidades de negocios "en los sectores de construcción e infraestructura, turismo, transporte, medio ambiente, energías renovables, minas, biomédica y transformación de alimentos", añadió AIN.

Por su parte, la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, exhortó a los empresarios italianos "a identificar nuevas oportunidades de negocios e inversión que contribuyan a diversificar el intercambio comercial bilateral, que ronda los $500 millones anuales".

La misión italiana también visitará la naciente zona franca industrial del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana, principal atracción que ofrece Cuba al capital foráneo, de la mano de una nueva Ley de Inversión Extranjera en vigor desde hace un año.

XS
SM
MD
LG