Enlaces de accesibilidad

"Asociación para delinquir", acusación contra opositores que protestaron en Matanzas


Armando Abascal Serrano, activista cubano, acusado de liderar una manifestación pública en "Carlos Rojas", Matanzas. Foto: CANF.

La policía política amenazó con entablar un proceso legal contra los opositores que participaron en una protesta pública en la localidad de Carlos Rojas, en Matanzas.

El régimen cubano amenaza con encausar a los activistas que encabezaron una protesta en el poblado matancero de Carlos Rojas, días después que el huracán Irma impactó la región, por el delito de “asociación para delinquir”.

Los opositores se manifestaron públicamente por la falta de respuesta del gobierno a necesidades básicas como agua, electricidad y alimentos tras el paso del meteoro por esa localidad.

Los cinco activistas interrogados por varios oficiales de la Seguridad del Estado pertenecen al Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

“Ellos me encausan por la situación que ocurrió aquí con el problema del ciclón y los abastecimientos, el agua, la luz y me argumentan que es el delito asociación para delinquir, dijo a Martí Noticias Armando Abascal.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Ania Zamora, otra de las opositoras amenazadas con la aplicación de igual delito, precisó que ellos exigían "algo justo" y la muestra fue que "lo resolvieron en menos de 24 horas", una clara evidencia de que la situación "no era tan crítica como decían los dirigentes".

Antes de salir a la calle a realizar la protesta, “Abascal había ido a todas las instituciones correspondientes exigiendo una explicación de las demoras y ellos no le daban respuesta”, agregó Zamora.

Las demandas de los cinco activistas, a la que se sumaron de forma espontánea decenas de residentes, fue divulgada en las redes sociales.

Una manifestación similar ocurrió el 13 de septiembre en el municipio capitalino de 10 de Octubre, cuando un grupo de ciudadanos salió a la calle a protestar por la falta de agua y electricidad.

(Redacción Idolidia Darias, con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG