Enlaces de accesibilidad

Las redes sociales para narrar Cuba


Detención de la Dama de Blanco Sayli Navarro el domingo 15 en Colón, Matanzas.

La Dama de Blanco Sayli Navarro contabilizó un total de 34 detenciones en la provincia de Matanzas el pasado domingo 15 de septiembre.

Opositores y Damas de Blanco denunciaron a través de las redes sociales la episodios de represión ocurridos en Colón, provincia Matanzas, el pasado domingo 15 de septiembre cuando asistían a la misa dominical en la Iglesia Católica de la localidad.

La Dama de Blanco Sayli Navarro advirtió que por décima vez consecutiva activistas de diferentes organizaciones opositoras son víctimas de acoso, intimidación, detenciones y en algunos casos violencia policial cuando asisten a misa los domingos en las localidades de Roque, Colón y Cárdenas.

La joven contabilizó un total de 34 detenciones durante la jornada de ayer al tiempo que el sindicalista y ex preso político Iván Hernández Carrillo publicó imágenes de su propio arresto y el de las Damas de Blanco y algunas de las frases que pronunció cuando los militares lo estaban detendiendo.

Según otras notas publicadas en Twitter desde Colón y Cárdenas algunos arrestos de opositores se produjeron cuando salían de sus casas para asistir a la iglesia y luego fueron abandonados en parajes alejados de la provincia, mientras que en otros mensajes se describió que las detenciones de las Damas de Blanco ocurrieron cuando finalizó la misa y salieron a caminar por las calles de regreso a sus casas.



En la ciudad Santa Clara ocho Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia Catedral Santa Clara de Asis y según dijo Lizandra Farray ‘todo transcurrió sin incidentes notables’.

El pasado domingo 8 de septiembre decenas de Damas de Blanco y opositores pudieron asisitr a misa en La Habana, Santa Clara y el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba donde rindieron especial tributo a la Virgen dela Cariad Patrona de Cuba sin que fueran molestados por las autoridades policiales, sin embargo en las localidades de Colón y Cárdenas también se reportaron detenciones en esa ocasión.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG