Enlaces de accesibilidad

Otro domingo de represión en Cuba para las Damas de blanco


Fotografía de archivo de policías cubanos.

Leticia Ramos Herrería: Cárdenas está prácticamente tomada militarmente.

Damas de blanco en Cárdenas, Matanzas, sufren nuevamente el acoso de las fuerzas represivas y las turbas castristas en un operativo que fue creciendo desde horas tempranas frente a la iglesia católica de Cárdenas, en la dirección municipal de Salud Pública.

Leticia Ramos Herrería, miembro de la agrupación femenina envió un tuit en el que reportó que unas seis damas y dos activistas habían logrado llegar a la iglesia y participar de la misa.

Según Leticia, Cárdenas está prácticamente tomada militarmente, porque el régimen celebra hoy domingo el día de la Defensa, y en las calles de Cárdenas ha apreciado mucho tránsito de camiones del Ejército.

RT @LeticiaRHCuba: #Cuba Se han llevado a lugares desconocidos a las @DamasdBlanco q estaban conmigo en la iglesia así como a los 2 hombres…

El expreso político Félix Navarro, envía por su parte un tuit desde Colón en el que informa del arresto del también expreso de los 75 Ángel Moya Acosta, detenido cuando salía de su casa en Pedro Betancourt e intentaba viajar a Colón a participar de la misa dominical y apoyar a las Damas de blanco en ese municipio matancero.

El propio Moya daba cuenta en un tuit cómo su vivienda estaba rodeada por elementos represivos, en espera de que saliera para arrestarlo.

Igualmente, se reporta el arresto en Perico, Matanzas, hoy muy temprano, del activista de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) Félix Pérez Palenzuela, a quien le impidieron también asistir a la iglesia de Colón.

#Cuba Arrestados FelixPerez y Angel Moya Operativos frente a muchas viviendas de Damas, activistas y opositores a la tirania Viva CristoRey

Nos llegan tuits desde otros puntos de la isla donde se deja sentir la represión del régimen contra la oposición. Por ejemplo, la agencia de prensa independiente Hablemos Press informa del acoso que las activistas Mayelín y Sandra sufren alrededor de sus viviendas en Ojo de Agua, en las afueras de La Habana, al apostarse en el lugar más de 30 policías.

#Cuba Policia politica tiene apostado un gran operativo en la calle 3ra de Miramar para detener a las @DamasdeBlanco y opositores

#cuba acabo d ser abandonado en un lugar apartado en la carretera q va a Jagüey Grande Dice Ivan Carrillo

De la misma forma, desde Pinar del Río, otro tuit da cuenta del allanamiento de la casa del activista Víctor Aroche, en Las Martinas, al igual que el hostigamiento a Misael, Juan y otros activistas en San Luis.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00
XS
SM
MD
LG