Enlaces de accesibilidad

Arrestan a Damas de Blanco en La Habana y allanan sede en Palma Soriano


Vigilancia sede de las Damas de Blanco, este domingo 19 de junio. Foto:Angel Moya.

Varios opositores fueron arrestados en la capital y en el municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba.

Un grupo de 18 Damas de Blanco y siete activistas de derechos humanos fueron detenidos este mediodía en la barriada de Lawton, en La Habana, mientras la policía allanó la sede del movimiento opositor en Palma Soriano, Santiago de Cuba, arrestando a un número indeterminado de miembros.

Los activistas que permanecían en la sede capitalina de las Damas de Blanco salieron a la calle para realizar su acostumbrada marcha, pero fueron detenidas cuando comenzaron a lanzar octavillas, dijo a Marti Noticias Luisa Toscano, miembro del grupo.

Vigilancia policial en la sede de las Damas de Blanco, este 19 de junio. Foto: Angel Moya
Vigilancia policial en la sede de las Damas de Blanco, este 19 de junio. Foto: Angel Moya

“Ellas hicieron una sentada en la calle y de ahí las arrastraron y reprimieron para llevárselas detenidas". Luego hicieron una comparsa por la calle, explicó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00

En su cuenta de Twitter, Angel Moya publicó en la mañana del domingo fotos de la vigilancia policial alrededor de la sede del grupo opositor. También destacó que en Palma Soriano, Santiago de Cuba hubo detenciones y allanamiento de la casa donde estaban reunidas las Damas de Blanco.

Sobre lo ocurrido en Palma Soriano, Toscano dijo que “las Damas de Blanco iban a celebrar un Té literario en una casa de Palma, pero la Seguridad del Estado entró y les dieron golpes y quitaron el dinero”.

Destacó que no han podido obtener más información porque “las líneas telefónicas fueron interferidas luego del arresto”.

Las acciones este domingo suman 58 jornadas de represión contra los participantes en la campaña Todos Marchamos

Un video publicado por Moya recoge imágenes de la represión contra las Damas de Blanco el pasado domingo, 12 de junio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG