Enlaces de accesibilidad

Arrestan y golpean a sindicalista opositor a su regreso a Cuba


Iván Hernández Carrillo, sindicalista independiente, durante una reciente visita a las instalaciones de Radio y TV Martí.

Iván Hernández Carrillo fue detenido violentamente, pateado en el piso y arrastrado en la aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, tras negarse a ser requisado por agentes de la Seguridad del Estado.

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo fue "arrestado y golpeado salvajemente" este domingo en el Aeropuerto José Martí de La Habana, a su regreso a Cuba procedente de Estados Unidos.

Hernández Carrillo, dirigente de la Central Sindical Independiente de Cuba y expreso político del Grupo de los 75, se detenido en la estación de la policía en Santiago de las Vegas, en La Habana, informó este lunes a Radio Martí Asunción Carrillo, madre del opositor.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

La madre explicó que a la hora de la requisa en el aeropuerto, Hernández Carrillo exigió que lo hicieran en presencia de los otros pasajeros, donde se la realizan a todo el mundo, y no en un cuarto aparte como pretendían los agentes de la Seguridad del Estado que lo detuvieron.

Asunción Carrillo, madre del opositor Iván Hernández Carrillo
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:08 0:00

El opositor fue entonces detenido y golpeado allí mismo en la Aduana, donde recibió patadas mientras yacía en el piso y fue arrastrado, detalló Asunción Carrillo.

El domingo, Hernández Carrillo escribió este mensaje en su cuenta de Twitter @ivanlibre:

Durante una reciente visita a las instalaciones de Radio y TV Martí, el opositor predijo que el permiso excepcional que le otorgó el gobierno cubno para poder salir del país por una vez era “una jugada del régimen”, que seguramente tendría que pagar cuando retornara a la isla.

El líder sindicalista dijo entonces que lo más difícil a su regreso sería el paso por el aeropuerto, tal y como sucedió. Hernández Carrillo denunció en esa ocasión que los sindicalistas independientes en Cuba son el foco de “la represión más cruel".

Iván Hernández Carrillo pide un mejor recibimiento a su llegada a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG