Enlaces de accesibilidad

Arrestan, golpean y amenazan con encarcelar a coordinador de MCL

  • Martinoticias.com

Eduardo Cardet MCL

A su llegada a Cuba el médico Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, fue detenido y golpeado por las autoridades policiales de Holguín.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, a su regreso a Cuba, procedente de los Estados Unidos fue golpeado, encerrado en los calabozos de Holguín por agentes del gobierno y amenazado con una pena de cárcel de 15 años, asegura un comunicado del grupo opositor.

El MCL afirma que durante el arresto de Cardet la Seguridad del Estado le dijo que “se reunió con quien no debía durante su viaje a Estados Unidos la semana pasada”.

Cardet, médico de profesión, había viajado a Miami para un encuentro de líderes del MCL, donde analizaron la situación actual del movimiento y la iniciativa “Un Cubano un voto”, que pide cambios en la ley electoral para que se celebren elecciones libres y plurales”.

De izquiera a derecha Minervo Chil, Regis Iglesias, Tomas Regalado y Eduardo Cardet
De izquiera a derecha Minervo Chil, Regis Iglesias, Tomas Regalado y Eduardo Cardet

Cardet, junto a integrantes del consejo de coordinadores del MCL sostuvieron un encuentro con el alcade de Miami Tomás Regalado el 21 de noviembre pasado y luego visitaron los estudios de Radio y TV Martí.

Antes del regreso de Cardet a Cuba, la esposa fue detenida y amenazada de que al regreso a la isla lo iban al arrestar, destacó el MCL.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG