Enlaces de accesibilidad

Cuba: arrestos en homenaje a Payá y Cepero por 4to. aniversario de su muerte


Yosvany Melchor y su madre Rosa María Rodríguez / Foto: Movimiento Cristiano Liberación

Un vehículo policial y varios agentes se apostaron en horas de la mañana en la calle donde vive Rodríguez Gil, con el propósito de impedir el paso al homenaje a varios simpatizantes.

La activista del Movimiento Cristiano Liberación, Rosa María Rodríguez Gil, fue arrestada en La Habana este jueves por convocar en su hogar un homenaje al fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas y a Harold Cepero, joven miembro de organización, reportó Aci Prensa.

Los agentes de la policía cubana impidieron el paso a varios activistas que planeaban asistir al evento para honrar la memoria de Payá Sardiñas y Cepero, quienes hace 4 años murieron en un accidente de tránsito en el oriente de la isla, cuando se dirigían a reuniones para promover la iniciativa El Camino del Pueblo.

Un vehículo policial y varios agentes se apostaron en horas de la mañana en la calle donde vive Rodríguez Gil, con el propósito de impedir el paso al homenaje a varios simpatizantes, informaron miembros del MCL a través de las redes sociales.

Los agentes amenazaron con arrestar a quienes insistieran en llegar a la casa de la activista. Momentos después arrestaron a la propia Rodríguez Gil.

Además del evento en la vivienda de Rodríguez Gil, familiares de los fallecidos y activistas del MCL mandaron a decir misas por sus almas en España y Cuba. La misa de Santiago de Cuba se celebrará en la iglesia de Don Bosco, y la de España a las 8:40 p.m. en la parroquia San Fermín de los Navarros, en Madrid.

Legado de Payá anima a los cubanos a exigir una Cuba libre
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:23 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG