Enlaces de accesibilidad

Retiran licencia a joven que filmó protesta en Holguín


Detalles de la protesta de cuentapropistas en Holguín este miércoles

"Fui acusado de desacato y resistencia por el solo hecho de tomar un video de los trabajadores reclamando sus derechos", comentó el joven cuentapropista, Osmel Céspedes, tras ser liberado

El programa Cuba al día de MartiNoticias entrevistó al joven cuentapropista Osmel Céspedes, quien fuera arrestado por la policía, por haber filmado con su teléfono celular las protestas protagonizadas por los trabajadores privados este martes en la sede del poder popular de Holguín.

La protesta se desencadenó cuando las autoridades les retiraron las licencias a más de 80 personas para realizar su trabajo, luego de ser arrestados y golpeados, fueron liberados en su totalidad, y varios de ellos regresaron el miércoles a trabajar, a pesar de la fuerte presencia policial en la Plaza Central donde se realizan las ventas.

Pero, el joven Osmel Céspedes contó al programa Cuba al día que en la mañana de este jueves, como a las 9 y 30, fue arrestado por la Policía, "amenazado y acusado de desacato y resistencia, por el solo hecho de tomar un video de los trabajadores reclamando sus derechos".

A Céspedes, que se dedica a reparar computadores y celulares, le fue retirada la licencia para ejercer su oficio por cuenta propia.

El joven fue liberado al mediodía de hoy, no sin que antes se le prohibiera, bajo amenaza de encarcelamiento, hacer filmaciones y salir a la calle, según explicó al programa radial Cuba al día.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:40 0:00


Protestan trabajadores frente a la sede de gobierno en Holguín
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG