Enlaces de accesibilidad

Ann Wright pide en Cuba "perdón" por la prisión de Guantánamo


Ann Wright pide en Cuba "perdón" por la prisión de Guantánamo

Wright, quien renunció en 2003 a su puesto en el Departamento de Estado por su desacuerdo con la guerra de Irak, integra una delegación de 148 estadounidenses que viajaron a Cuba.

La pacifista estadounidense Ann Wright pidió este lunes en La Habana "perdón" al pueblo cubano por las "acciones" realizadas por Washington en la prisión de Guantánamo, en el sureste de la isla.

"Como coronel retirada y exdiplomática quiero pedir disculpas y perdón al pueblo cubano por las acciones norteamericanas que han dado un significado tan doloroso y tan negativo a Guantánamo", dijo Wright en rueda de prensa.

Wright, quien renunció en 2003 a su puesto en el Departamento de Estado por su desacuerdo con la guerra de Irak, integra una delegación de 148 estadounidenses que viajaron a Cuba convocados por Code Pink (Código Rosa), una organización pacifista y de lucha por la igualdad racial y de género, que dirige Medea Benjamin.

"Estamos del lado del pueblo cubano para que cierren la prisión y que se acabe el "bloqueo" de una vez y por todas", añadió Wright, refiriéndose al embargo que Washington aplica contra la isla caribeña desde 1962.

Subrayó que lleva "siete años protestando contra la prisión (...) y reclamando que sea cerrada", pues "fue una idea y un hecho equivocado desde que comenzó".

Durante su permanencia en la isla hasta el domingo, los estadounidenses cumplirán un amplio programa de actividades, que incluye visitas a la Escuela internacional de Medicina de La Habana, escuelas, hospitales, comunidades agrícolas en La Habana y en otras provincias de la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG