Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional pide acción urgente por detenidos cubanos


Sonia Garro y su esposo Ramón Alejandro Muñoz

Según la información, los activistas de derechos humanos en Cuba han sido detenidos sin cargos desde el pasado mes de marzo y permanencen tras las rejas.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional emitió hoy miércoles una nota urgente de acción, con el número 25.018.2012 a nombre de Niurka Luque Álvarez, Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González.

Desde marzo pasado, recuerda Amnistía Internacional, las dos mujeres han sido enviadas a diversos centros de detención y ahora se encuentran en la cárcel de mujeres en Guatao, en las afueras de la Habana.

Ambas mujeres padecen de serios problemas de salud. En el caso de Sonia Garro Alfonso, un problema de riñón que ya sufría antes de su arresto, puede requerir una intervención quirúrjica.

Por otra parte, la hija de Niurka Luque Álvarez asegura que la detenida, regularmente sufre convulsiones epilépticas.

A las mujeres se les permiten visitas cada semana y a Ramón Alejandro Muñoz González, detenido en la prisión de el Combinado del Este en La Habana, cada dos semanas.

Amnistía Internacional cree que su arresto y detención está vinculada a su activismo político y el ejercicio pacífico de sus derechos a la libertad de expresión.

Niurka Luque Álvarez y Sonia Garro Alfonso son miembros de las Damas de Blanco.
XS
SM
MD
LG