Enlaces de accesibilidad

SIP condena acoso a 14yMedio en Cuba


Imagen de pantalla de la página del diario digital independiente "14yMedio" creado por la bloguera cubana Yoani Sánchez.

La policía intentó impedir la cobertura de las celebraciones por el Día de los DDHH y la Sociedad Interamericana de Prensa exigió el cese de los actos de represión y la censura informativa.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en un comunicado emitido este jueves en horas de la tarde, condenó el cerco de la policía política de Cuba contra el diario digital 14yMedio.

La nota señala que las autoridades policiales en la isla intentaron "impedir la cobertura de las celebraciones por el Día de los Derechos Humanos". La SIP exigió el cese inmediato de los actos de represión y la censura informativa.

Yoani Sánchez, quien dirige el portal informativo digital y es además vicepresidenta regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, "informó a la SIP que dos agentes de la Seguridad del Estado se apostaron y vigilan desde temprano en la mañana el acceso al piso del edificio donde está localizada la redacción de 14yMedio, para impedir que los periodistas cubran hoy las actividades por el
Día de los Derechos Humanos".

"Seguimos aguardando por un cambio de actitud del Gobierno hacia la actividad periodística independiente en Cuba. Pese a que la isla ha abierto en el último año sus fronteras a otras formas de expresión, los periodistas y blogueros continúan ejerciendo allí su trabajo en condiciones de control, vigilancia y censura", apuntó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, añadió que "los actos de represión contra activistas, artistas, periodistas e informadores no oficiales continúan en Cuba, por lo que alcanzar el ejercicio libre de la libertad de expresión en este país sigue siendo un tema pendiente para la SIP".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG