Enlaces de accesibilidad

Camión volcado en Pinar del Río deja 3 pasajeros muertos, 64 heridos


Así quedó el camión adaptado para transporte de pasajeros tras volcarse cerca de Los Palacios, Pinar del Río.

Ocurrió cerca del entronque de Los Palacios de la Autopista Nacional. Seis de los lesionados están graves.

Tres personas fallecieron y 64 resultaron heridas el jueves cuando un camión que transportaba pasajeros por la autopista que enlaza La Habana con la occidental ciudad de Pinar del Río se salió de la vía y se volcó, quedando ruedas arriba, informan medios oficiales.

La tragedia ocurrió alrededor de las 10:45 de la mañana en el kilómetro 95 de la Autopista Nacional, próximo al entronque de Los Palacios, cuando el chofer del camión privado chapa P142883, que trasladaba pasaje entre La Habana y Pinar del Río, aparentemente dio un frenazo y perdió el control del vehículo.

Los fallecidos se nombran José Manuel Reyes González, de 27 años, natural de las Guásimas, Mantua; Roberto Pérez Rodríguez, adulto mayor, residente de Sierra Maestra, Los Palacios; y Julio Elier Reyes Sotolongo, de 25 años, vecino del central José Martí, en San Cristóbal.

Seis heridos se encuentran reportados de gravedad con peligro para la vida, según explicó el director general del Hospital Provincial Abel Santamaría de Pinar del Río.

Una ambulncia con heridos en el accidente llega al hospital "Abel Santamaría".
Una ambulncia con heridos en el accidente llega al hospital "Abel Santamaría".

La mayoría de los 37 lesionados atendidos en ese centro hospitalario sufrieron traumas craneales, faciales, cervicales y torácicos, y cuatro tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

Otro grupo de heridos recibió atención médica en el policlínico de la localidad de Los Palacios. En el accidente se encontraba una embarazada, que está fuera de peligro, además de tres niñas, una de ellas remitida a cuidados pediátricos.

Entre 2011 y el primer semestre de 2014 hubo 183 accidentes de vehículos de transporte masivo de pasajeros en la isla, que ocasionaron la muerte de 281 personas y lesiones a 2.795, según datos oficiales.

Otro ángulo del camión volcado en Pinar del Río
Otro ángulo del camión volcado en Pinar del Río

En el primer semestre de 2014 se registraron en Cuba 5.600 accidentes de tráfico y, aunque disminuyeron en 109 en comparación con similar período del año anterior, las autoridades consideraron "insignificante" esa reducción.

En esa misma etapa, los accidentes de tráfico ocasionaron 347 muertes, 18 más con respecto al mismo lapso de 2013, de acuerdo con cifras divulgadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG