Enlaces de accesibilidad

Trágico accidente de tránsito en Ciego de Avila


Accidemte Pontiac 55 y Citroen, Ciego de Avila
Accidemte Pontiac 55 y Citroen, Ciego de Avila

Un auto Pontiac de 1955 y un Citroen chocan de frente próximo al crucero de Baraguá en la Carretera Central con saldo de tres muertos y dos heridos graves.

Tres muertos y dos heridos graves fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 9 de agosto, cuando un auto Citroen y un Pontiac 55 chocaron de frente, en la Carretera Central, próximo al crucero del poblado de Baraguá, en la provincia de Ciego de Avila, informó el diario local El Invasor.

Los fallecidos fueron identificados como Silvia Martha Reyes Palomino de 53 años, residente en Campechuela, provincia de Granma; Enrique González Rizo de 44 años, de Regla, La Habana, y Lizardo García Díaz de 64 años, del poblado de Chambas en Ciego de Ávila.

Mientras están reportados de grave: Rosa María Reyes Palomino de 47 años, también de Campechuela y Eliober Prieto Márquez de 35 años, de Chambas, ambos atendidos inicialmente en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola y remitidos al hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón.

De acuerdo con la información ofrecida por el teniente Yosvany Martínez, instructor policial, y el subteniente y perito Yaidel Treto, las autoridades investigan las causas que provocaron el lamentable accidente.

Durante el primer semestre de 2014 se registraron en Cuba más de 5,600 accidentes del tránsito en los que murieron 347 personas y más de 4,300 resultaron heridas, según cifras oficiales. Los accidentes de tráfico están considerados la quinta causa de muerte en el país, con una tasa de más de seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

XS
SM
MD
LG