Enlaces de accesibilidad

Tres muertos y 18 heridos por triple choque en el centro de Cuba


Así quedó el auto particular impactado por un camión en Placetas. Los tres ocupantes murieron en el accidente, que involucró a dos camiones.

Dos camiones y un auto colisionaron cerca del poblado de Falcón, en el municipio villaclareño de Placetas.

Tres personas perecieron y casi tres decenas resultaron heridas en el choque de tres vehículos ocurrido el lunes en el municipio Placetas, provincia cubana de Viilla Clara.

El accidente de tránsito tuvo lugar al amanecer en un tramo de la carretera central cercano al poblado de Falcón, unos 335 kilómetros al este de La Habana.

Seis de los 27 lesionados son menores de eda. Según las autoridades el fatal accidente se desencadenó al colisionar dos camiones, uno de ellos destinado al transporte de pasajeros. Uno de los vehículos chcó a su vez con un automóvil que circulaba por la vía, que en esa zona tiene sólo un carril en cada sentido.

Medios oficiales dieron a conocer los nombres de los tres fallecidos, todos residentes del poblado de Zulueta, y que viajaban a bordo del auto particular: el chofer, Juan Osnel Rodríguez Betancourt, de 43 años,; Gilberto Hernández Sánchez, de 55; y Sara Hernández Sánchez, de 59.
En el accidente ocurrido en Placetas, un camión adaptado para transporte de pasajeros se volcó.Hay 27 heridos.
En el accidente ocurrido en Placetas, un camión adaptado para transporte de pasajeros se volcó.Hay 27 heridos.

Once lesionados, incluidos tres niños y un herido grave continuaban ingresados en centros hospitalarios.

Este es el tercer accidente masivo que ocurre en Villa Clara en lo que va de año.

En Cuba, con más de once millones de habitantes, la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico supera los seis fallecidos por cada 100.000.

Los accidentes del tránsito son la quinta causa de muerte en la isla y en 2013 se registraron un total de 11.685 sucesos de ese tipo con un saldo de 687 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales.
XS
SM
MD
LG