Enlaces de accesibilidad

Cuba abre feria internacional a la caza de inversiones extranjeras


Gobierno presentará al capital extranjero proyectos de inversión por un monto de 8.710 millones de dólares.

Unos 2.000 empresarios de más de 60 países, entre ellos Venezuela, China, España y Rusia, participan en la 32 Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2014), en la que Cuba presentará al capital extranjero proyectos de inversión por un monto de $8.710 millones.

"Este año el tema central de la Feria será la promoción de la inversión extranjera", destacó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones, Rodrigo Malmierca, en el discurso de apertura del evento en EXPOCUBA, el principal recinto ferial de la isla, en el sur de La Habana.

"Convencidos de que el capital foráneo debe jugar un papel importante en nuestros esfuerzos por el desarrollo económico (...) aprovecharemos la Feria para realizar un grupo de acciones de promoción" sobre las oportunidades de negocios para el capital foráneo, añadió Malmierca.

Entre ellas, mencionó el lanzamiento el lunes de una renovada cartera de negocios, que incluye 246 proyectos de inversión extranjera en las áreas de agroalimentación, construcción, farmacia, turismo, biotecnología y energía renovable, por un monto de $8.710 millones, según anunció el Gobierno el jueves.

Además de la presentación de ese variado portafolio, considerada el plato fuerte de la Feria, que es "la mayor de los últimos 12 años" según Malmierca, también se celebrará el martes un foro de negocios sobre la zona franca del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de la capital, en la que Cuba promueve la instalación de empresas foráneas.

Asimismo, de martes a viernes se realizarán cuatro talleres sobre "oportunidades de negocios" en los sectores priorizados de "energía y minas, industrias, industria alimentaria y turismo".

La terminal de contenedores del megapuerto, que absorberá el tráfico de carga del puerto de La Habana, y la zona franca en construcción junto con Brasil cuentan por primera vez en esa edición con stands propios en el pabellón central de la Feria, donde exponen sus productos y servicios 360 empresas cubanas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG