Enlaces de accesibilidad

Subastarán en La Habana decenas de obras de arte


Obra del pintor cubano Wilfredo Lam
Obra del pintor cubano Wilfredo Lam

Se subastarán 51 lotes de artistas como Wifredo Lam, Servando Cabrera Moreno , José María Mijares, Ángel Acosta León, Víctor Manuel, René Portocarrero, Eduardo Abela, Cundo Bermúdez, Ruperto Jay Matamoros, y Mariano Rodríguez, entre otros.

Medio centenar de lotes de arte contemporáneo cubano que incluyen obras de 38 reconocidos artistas cubanos, entre ellas una pieza del pintor Wilfredo Lam, serán subastadas el próximo miércoles cinco de noviembre en La Habana.

El grupo Subasta HABANA divulgó una nota de prensa anunciando que “la subasta A Viva Voz, se efectuará en la Sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba a las 6 pm”

“En esta ocasión se subastarán lotes de artistas como Wifredo Lam, Servando Cabrera Moreno , José María Mijares, Ángel Acosta León, Víctor Manuel, René Portocarrero, Eduardo Abela, Cundo Bermúdez, Ruperto Jay Matamoros, Mariano Rodríguez, Loló Soldevilla, Sandú Darié, Rigoberto Mena, Yoan Capote, Iván Capote, Los Carpinteros, entre otros”, dijo la nota.

Las obras que participarán en la subasta están expuestas desde el pasado lunes de en la Galería Habana de 9:00 am a 5:00 pm, y también pueden verse en el sitio oficial de Subasta Habana.

El grupo Subasta Habana, no se identifica en su sitio web como una institución oficial, ni tampoco como una entidad comercial privada, la información disponible identifica a su presidente, Ruben del Valle Lantarón y a sus vices: Olga Lidia Triana, Pedro Pérez Páez y Luis Miret Pérez, además de otros integrantes de diferentes especialidades artísticas.

La Agencia de Información Nacional (AIN) citó a Miret, quien aparece como miembro del equipo de Subastahabana, indicando que las obras en subasta pertenecen a autores de diferentes corrientes.

Miret afirmó que por primera vez se venderá un original, debidamente autentificado, de Wilfredo Lam (1902-1982), un pastel y carboncillo
sobre papel de 1955.

Entre las piezas más altamente cotizadas está la escultura en bronce de seis pies de altura titulada "Flora recogedora de sueños", realizada por Cundo Bermúdez (1914-2008), con un precio estimado de $188,000 dólares.

Otras obras que se destacan en la subasta son de los pintoress Servando Cabrera Moreno, Cundo Bermúdez, René Portocarrero, Víctor Manuel, José María Mijares, Loló Soldevilla y Mariano Rodríguez, por la cantidad de piezas en oferta, indicó el especialista.

Los organizadores han indicado los potenciales interesados en "Subasta Habana",
Cuba, podrán seguir su curso en vivo, desde su sede en el salón "Taganana" del hotel Nacional de La Habana, por teléfono o internet.

Aunque SubastaHabana no está vinculada a la Feria Internacional de La Habana (Fivha-2014) que se celebra del 2 al 8 de noviembre, la subasta de artes plásticas coincide con la presencia en la capital cubana de decenas de empresarios y delegaciones extranjeras que asisten al evento.

XS
SM
MD
LG