Enlaces de accesibilidad

Cuatro púgiles cubanos pelearán en Miami el 9 de junio


Iván Feris (d), presidente de la compañía Pintoso Box, presenta a los púgiles que pelearán el viernes, 9 de junio en Miami, Florida (EEUU).

El gran ausente será el súper pesado habanero Eliecer Castillo Ramos, quien no pasó el examen médico para ese cartel.

El boxeo profesional regresa a Miami. El próximo viernes, 9 de junio, el club La Scala será sede de un cartel boxístico, organizado por la Compañía Pintoso Box, que preside el empresario colombiano residente en Kendall, Iván Feris.

En conferencia de prensa efectuada en el restaurante Tu Tierra, en la populosa calle Ocho de Miami, Feris dijo que hay mucho entusiasmo en los boxeadores y fanáticos para el venidero cartel boxístico, sobre todo por la presencia de cuatro prospectos de la mayor isla de las Antillas.

Yampier Hernández.
Yampier Hernández.

Feris invitó a los fanáticos a ver el debut profesional del peso súper gallo cubano Yampier Hernández, medallista de bronce en el peso mini mosca en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Yampier llegó a Estados Unidos en el verano de 2016 junto al prospecto peso crucero guantanamero Frank Sánchez, quien derrotó a su coterráneo Erislandy Savón en el Campeonato Nacional de Cuba ese año.

(i-e) Hairon Socarrás y Neslán Machado.
(i-e) Hairon Socarrás y Neslán Machado.

Los otros tres peleadores cubanos que pelearán en La Scala son los pesos súper gallos Hairon "El Majá" Socarrás (15-0-10 KOs), y Neslán "Pitbull" Machado (11-0-8 KOs). Además, el peso mediano Idel Torriente (3-0-2 KOs), titular en el peso súper ligero en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.

El entrenador cubano de boxeo Jorge Rubio.
El entrenador cubano de boxeo Jorge Rubio.

El peso completo de San Miguel del Padrón, Eliecer Castillo, no peleará debido a que tienen que realizarle varios exámenes médicos debido a sus 47 años de edad, y porque comenzó tarde su preparación con miras al cartel de Pintoso Box.

En ese cartel se presentarán otros púgiles latinos, entre ellos Raúl Chirino, Jonathan López, Manuel Correa, Jorge de Jesús Romero y los estadounidenses Dustin Arnold y Joacquin Lagree.

Antonio Madrigal, director de relaciones públicas de Pintoso Box dijo a Martí Noticias, que "la meta de esa promotora es realizar varios carteles en Miami en lo que resta del 2017, con énfasis en los peleadores cubanos".

please wait

No media source currently available

0:00 0:11:04 0:00

XS
SM
MD
LG