Enlaces de accesibilidad

Presidente de la Cruz Roja Internacional visita Cuba


Fotografía de archivo de un camión de la Cruz Roja en Siria.

En Cuba hay un grupo de personas procedentes de Siria, Irak, Afganistán, y Eritrea, que se atienden por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Según informes de la radio cubana, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, viajará a la isla el próximo martes 24 de noviembre y allí se reunirá con los ejecutivos de la Sociedad de la Cruz Roja de Cuba.

Hacía más de 40 años que La Habana no recibía al máximo representante de esa organización internacional humanitaria.

Maurer se reuniá con funcionarios del Ministerio de Salud Pública, de Educación y Educación Superior, así como militares de la Defensa Civil, especialistas de operaciones y socorro.

La nota de prensa aclara que "independientemente de que la isla caribeña no está involucrada en conflictos armados" en Cuba se de "atención a personas solicitantes de refugio" y hay en la isla "un grupo de personas procedentes de Siria, Irak, Afganistán, y Eritrea, que se atienden por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, de Cuba, con el apoyo de la Cruz Roja Nacional".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG