Enlaces de accesibilidad

Cremata recolecta fondos para seguir adelante con su obra en Cuba


Juan Carlos Cremata, en el programa El Espejo de AméricaTeve, en Miami.

Víctima de la censura y separado de sus funciones como director del proyecto teatral "El ingenio", Juan Carlos Cremata lanza una campaña para continuar su trabajo de forma independiente.

El cineasta y dramaturgo Juan Carlos Cremata está promoviendo una campaña de recolección de fondos para llevar adelante el trabajo del cine y el teatro independiente en Cuba.

En el programa El Espejo, que conduce José Manuel Cao en el canal AméricaTevé de Miami, Cremata dijo la pasada semana que hay abierta una cuenta en el banco WestFargo, con el número 5279287782, para que los interesados puedan hacer donaciones, y refirió a los mismos a la página de Facebook En apoyo a Cremata y contra la censura en Cuba, para mayores detalles sobre la iniciativa.

El artista lanza esta campaña a pocas semanas de que el Centro de Teatro de La Habana, a propuesta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), decidiera cesar el proyecto
El ingenio y, con ello, rescindir el contrato de trabajo a Cremata.

La revocación del contrato siguió a la censura de su obra El rey se muere, puesta en escena el 4 de julio en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, en La Habana, y que fue suspendida luego de sus dos funciones inaugurales.

Antes de ambas medidas, Cremata había trabajado junto a los organismos estatales Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el CNAE de los que recibió financiación y colaboración para producir películas como Nada y Contigo pan y cebolla.

En la explicación oficial para su despido se dice que Cremata realizó "ataques desmedidos a estas instituciones a través de la prensa extranjera y las redes sociales".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG