Enlaces de accesibilidad

Consejo de Exportación de EEUU pide a Obama levantar embargo a Cuba


Ursula M. Burns, vicepresidenta del Consejo de Exportación de EEUU.

En una carta al presidente, la entidad señala que la normalización de relaciones no beneficiará a los exportadores estadounidenses si no se levantan las sanciones.

El Consejo de Exportación, panel del gobierno estadounidense que ofrece recomendaciones a la Casa Blanca sobre comercio internacional, pidió recientemente el levantamiento del embargo impuesto al gobierno de Cuba en una carta al presidente Barack Obama.

"La administración Obama debería trabajar con el Congreso para derogar el embargo", apunta la misiva firmada por la vicepresidenta del Consejo, y CEO de Xerox Corporation, Ursula M. Burns.

El texto señala que la normalización de relaciones no beneficiará a los exportadores estadounidenses si no se levantan las sanciones.

En la carta, la entidad pide a Obama que se comprometa con el Congreso a trazar un cronograma con acciones concretas que culmine con "la derogación total del embargo y la eliminación de las restricciones de viaje de estadounidenses a la isla tan pronto como sea posible".

El Consejo de Exportación, que envió una delegación a Cuba en marzo, cree que hay muchas oportunidades en Cuba, particularmente en el sector de infraestructuras.

Acerca de Cuba, dice que el gobierno comunista necesita modernizar su marco legal y regulatorio, y permitir a las empresas extranjeras contratar a cubanos de forma directa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG